Locales

Alpachiri: Obras de canalización en los ríos Jaya, Las Pavas y Conventillo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del PE visito la zona de Piedra Grande en Alpachiri, junto al ministro del interior, Miguel Acevedo y el delegado comunal Juan Manuel Moreno, donde se llevan a cabo trabajos de reencauce,  canalización y terraplenes de contención  de los Ríos Jaya, Las Pavas y Conventillo.

Cabe destacar que se viene trabajando en diferentes lugares desde la unión del Rio Jaya y Las Pavas en una distancia de 500 metros, con proyectos de avanzar con los trabajos en todos los puntos críticos que pueden llegar a afectar a la población.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se refirió al respecto; “se vino trabajando durante todo el año pasado y continuamos en estos primeros meses del 2018 en la jurisdicción de Alpachiri y El Molino, este es un rio de montaña que cuando crece lo hace de manera violenta arrastrando piedras y todo lo que encuentra a su paso, por eso desde la inundación del 2015 que el rio salió de su cauce produciendo mucho daño, el gobierno de la provincia junto al delegado comunal Moreno y productores de la zona nos pusimos a trabajar en estos dos años y medio en solucionar con maquinarias los daños que hizo la creciente y fundamentalmente ahora en la prevención”, destaco Jaldo.

Por su parte del delegado Juan Moreno; dijo “gracias al compromiso del vicegobernador y del ministro del interior de seguir trabajando en todos los puntos críticos del rio que son los que pueden llegar a afectar a la población”. Moreno destaco la colaboración de los productores de la zona de El Molino que pusieron las maquinarias para colaborar en los trabajos.

Fuente: prensa vicegobernación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top