Espectáculos

Tucumanos en Cosquín 2018

  • En el marco polémico que propone cada edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, desde diversos escenarios hubo propuestas tucumanas de gran nivel. Invitados por la riojana María “La Bruja” Salguero, el Dúo La Yunta tuvo su lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui, al igual que Belén Herrera quien cantó en el homenaje a Horacio Guarany.
    La final nacional del Pre-Cosquín vió a Mica Flores (solista femenina), Luneros (dúo vocal), La Llave (conjunto vocal), Octavio Fuccio, con destacadas perfomances, mostrar un enorme trabajo, mas allá de no haber sido los elegidos de los jurados.
    Los Espectáculos Callejeros tuvieron también marcada tonada tucumana: El “Poly” Argañaraz nuevamente finalista, Los Duendes Copleros, Illapas (Aguilares), Nancy Soria (Lules), Hector Saleme, Purij,  Ismael Véliz y Los Arrieros de la agrupación “Tucumanos Rumbo a Cosquín” con apoyo del Ente Cultural, Enzo Padilla, Samikay, El Changuito Leugeniuk, Adrian Sosa, Hugo Brandán (La Cocha), Taa Huayras, entre otros, hicieron que nuestra música se haga escuchar en el Valle de Punilla.
    Todos estos artistas desplegaron su arte en las peñas y balnearios,  dejaron material a los medios especializados de todo el país.

Falta de apoyo demandan algunos, otros reclaman por la unidad, lo cierto es que ante tamaña diversidad de expresiones artísticas de nivel superlativo, la ausencia de referentes de Tucumán sigue siendo pronunciada.

¿No será tiempo que los principales escenarios provinciales, esos que son auspiciados por el Estado, comiencen a brindar espacios mas destacados a nuestros artistas?

Quizás podría ser un buen comienzo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top