Deportes

La selección del 86 no va a Tilcara

En diálogo exclusivo con Tucumán Visión, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tilcara, David Gordillo, adelantó que se suspende el viaje a Jujuy por parte de los integrantes de la selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Si bien no están claras las causas del cambio de planes, desde el municipio tilcareño confían en poder revertir esta situación y de este modo poder recibir a Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, mas la presencia del “rana” José Daniel Valencia, único jujeño campeón del mundo en 1978, actualmente radicado en Córdoba, que también se iba a sumar para agradecer a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral.

Haciendo historia…

Recordemos que durante la etapa previa al Mundial de México 1986, el plantel dirigido por Bilardo, estuvo realizando un trabajo de adaptación a la altura, ya que Tilcara se asemejaba a la de las tierras aztecas. Según los tilcareños, allí el plantel se  se habría encomendado a la gracia de la Virgen de Copacabana y si obtenían el resultado que buscaban, volverían, pero el tema es que nunca retornaron para agradecer.

Desde hace 31 años, una selección mayor no volvió  ganar una copa del mundo, por ende se atribuye a una maldición, hasta que retornen a cumplir la promesa, la selección no volverá ganar otro mundial.

¿Cuáles son las razones de peso por las que no se produce el retorno? Seguramente con el correr de las horas tendremos un panorama mas claro.

Por ahora la Virgen sigue esperando…

virgen de copacabana

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top