Espectáculos

La vecindad del Chavo sigue viva

Ingresar al espacio creado por Jorge Avila, “Chanfles sueños compartidos” es sumergirse en un mundo de nostalgias que inevitablemente retrotraen a esa infancia de cada persona que creció prendido al televisor “El chavo del 8”. Un sueño que a su creador le llevó 10 años darle forma.

Una vez en el patio, uno espera que en algún momento los personajes salgan de sus vivienda, en este caso  en la piel de Gustavo González, el doble de Quico; Alejandra Tramontina, imitadora de La Chilindrina, que vinieron desde Mendoza y Luis Dístefano el Chavo que llegó desde Salta.

“Todo tiene un principio y un fin” comenta Jorge Avila. “Fueron 14 meses intensos, jamás imaginé que al darle forma a mi sueño, estaba haciendo realidad el sueño de muchas personas”.

“La vecindad del Chavo de nuestra provincia es la única réplica existente en el mundo” añade Avila, “Gracias a ello una cadena de televisión de los Estados Unidos, otra de Rusia nos contactaron. Solo me resta agradecer a todos los me acompañaron en este sueño. Termina una etapa, solo que no cierra y queda en buenas manos la vecindad” concluyó muy emocionado Jorge Avila. Video.

La comunidad mexicana tendrá su sede en la vecindad

Luego fue el turno de la Dra. Blanca Espíndola, principal referente de la  comunidad mexicana en Tucumán quien arrancó diciendo “Realmente jamás imaginamos el gran aporte de Roberto Gomez Bolaños para la cultura mexicana fronteras afueras de nuestro país. Su sano humor trascendió fronteras inimaginables que nos abrió puertas como estas, ver el respeto por nuestra querida México, aquí en gran parte se la debemos a el”.

Respecto de la nueva etapa de la vecindad, dijo lo siguiente, “Jorge nos deja una vara muy alta, es un lindo desafío. Este es el lugar que de ahora en más será para las reuniones de la comunidad mexicana. El agradecimiento especial para Dilma Toconas, gran gestora de esta realidad”.

En cuanto a las actividades, destacó “En abril vamos a contar con la visita de la embajadora mexicana en Argentina. Estar aquí en la vecindad es de algún modo acortar distancias con nuestra tierra”.

La noche siguió junto al menú que los residentes aztecas prepararon ara compartir con los asistentes, no faltaron las tortas de jamón, tacos acompañados de diversas y chiles (ajíes), de refrescos las famosas de limón y tamarindo junto a una novedad como lo es el agua de orchata (arroz), matizada con mariachis en vivo.

El barril seguirá esperando a todos aquellos que quieran viajar a ese mundo de fantasía que sigue deleitando a generaciones y a pesar de los tiempos por suerte, se niega a morir.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top