Deportes

Pigu Romero: “Llegué a pensar en abandonar el golf”

Se nota en su forma de hablar que ha madurado bastante en todos los sentidos, humana y deportivamente se lo ve pausado y tranquilo para hablar. Luego de un año inolvidable, Andrés “Pigu” Romero, hace un repaso de los últimos de su carrera deportiva y de su presente. Video.

“Ganar el Abierto de golf de Alemania, me devolvió la fe” comienza Pigu. Luego de 10 años de sequía y de venir como en tobogán sin frenos, la luz volvió a a aparecer en el sendero del gran golfista tucumano.

“Hacía las cosas de la mejor manera posible, pero no me salían y eso era frustrante”. El fondo de esa caída se aceleró cuando en Nevada (USA), en agosto de 2015 tras cometer un doble bogey golpeó un cartel lo que le valió fracturarse la mano y perder la membresía del principal circuito de golf mundial.

“Comencé a deambular por diferentes circuitos sin sentirme cómodo. No encontraba la vuelta y eso me hizo pensar en dejar de jugar al golf. Desde el segundo semestre de 2015 hasta este año, fueron épocas de mucha oscuridad”, añade Romero.

Su triunfo de este año en el abierto de Alemania fue una gran sorpresa en

el ambiente del golf, máxime si se tiene en cuenta que el gran favorito era el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en este año. “La última ronda termine antes y esa espera fue un parto, una procesión interminable de nervios por que yo había hecho mi juego y debía sentarme a ver como culminaba el torneo. Cuando vi que el triunfo era mío, no lo podía creer. Por mi mente pasaron un montón de imágenes. Esa felicidad es incomparable, sobre todo por volver a tener un calendario a full en Europa, pero mi desafío es volver al PGA TOUR y lo voy a lograr” culminó Pigu Romero.

 

Foto: RTE.IE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top