Deportes

Golf: una zamba tucumana en el campo de La Providencia

El tucumano Augusto Núñez se impuso a  César Costilla y Jorge Monroy, también tucumanos, consagrándose campeón del 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf que se disputó en La Providencia Resort & Country Club totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por cuatro al Sapo y al líder de la tercera ronda.

Las cosas no comenzaron muy bien para el jugador del Web.com Tour ya que saliendo a dos unidades del líder el bogey y doble bogey con que arrancó el recorrido final, marcado por el fuerte viento que al igual que en los días anteriores complicó al máximo el accionar de los jugadores, más que acercarlo al objetivo lo alejaron, pero Monroy tampoco tuvo un jardín de rosas en la búsqueda de la segunda victoria de la temporada cerrando la ida con dos bogeys y un birdie que le permitieron mantenerse al frente ampliando incluso a tres la brecha con el otro jugador de Yerba Buena quien recuperó uno de los tres perdidos en el arranque bajando el hoyo 5.
La definición de un torneo de cabotaje se ha vuelto un clásico en los últimos tiempos ya que casi siempre hay un tucumano en la pelea y ayer también se agregó el jugador surgido del Jockey Club de Tucumán (Costilla) quien cerró la ida con dos birdies y un bogey compartiendo la segunda colocación con Núñez.
El campeón desnudó sus intenciones apenas comenzados los nueve hoyos finales al registrar dos birdies consecutivos (11 y 12) y favorecido por el bogey del puntero en ese entones en el 11 allanó los tres golpes para compartir la cima con (-15) y al igual que el 11 donde intercambiaron birdie por bogey, Núñez asestó el golpe definitivo en el par cuatro del 15 al embocar desde 100 yardas para águila y tomar tres golpes de ventaja ya que Monroy hizo un nuevo bogey ahí cerrando este último con el tercer error de los nueve hoyos finales en el 17 que lo dejaron a cuatro, al igual que a Costilla quien luego de arrancar birdie-bogey los nueve del regreso terminó con siete pares consecutivos.
“La clave para ganar fue tener mucha paciencia”, fueron las primeras palabras del campeón. “Estoy muy contento de ganar el trofeo homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo. Sabía que podía ganar y me tenía mucha fe así que estoy muy contento”, acotó Núñez.
La cuarta colocación le correspondió a Alan Wagner quien cerró en el par totalizando (-11), Matías Simaski, quien logró el mejor score con 68 golpes, apenas la sexta marca bajo el par del día, clasificó quinto con (-10). La sexta colocación fue para Félix Córdoba quien lideró los segundos 18 hoyos cerrando muy mal con 78 y acumulando (-9). El que tampoco pudo repetir lo hecho ayer fue Miguel Ángel Carballo quien cerró con 78, catorce más que en la víspera que lo clasificaron noveno con (-6) compartiendo la posición con Ricardo González quien terminó en el par hoy y 16º concluyó José Cóceres con (-1) habiendo liderado el primer día con 65, pero le agregó posteriormente rondas de 77, 70 y 75.
El evento fue organizado por la PGA de Argentina y sirvió para homenajear al Maestro Roberto De Vicenzo y clausurar la temporada 2017. La bolsa de premios fue de 1.2 millones de pesos.

Fuente: Backswing golf

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top