Locales

Cerveza desde Tafí del Valle para todo Tucumán

En los últimos años la zona de los valles se convirtió en un verdadero centro de emprendimientos de los más variados, en las zonas más como Amaicha y  Colalao, las bodegas vitivinícolas han crecido con verdaderas joyas que reciben premios a nivel nacional e internacional sin que haya nada que envidiarle a bodegas de renombre de todo el país.

En este sentido, la cerveza artesanal tampoco está al margen. Christian Antonio decidió hace tres años llevar su emprendimiento a Tafí del Valle, varios factores influyeron en su decisión de abandonar hace un año la capital tucumana y producir en altura su cerveza “Taktillakta”.

“Uno de los factores fue el agua” comenta Antonio, otro fue el hecho de contar con una casa en la zona, sumado al clima y la tranquilidad hicieron el resto. “La idea venía rondando en mi cabeza hace casi 5 años, por suerte cuando tuve la posibilidad comencé y el producto tiene bastante aceptación. Arrancamos con tres sabores, hoy tenemos veintidos”.

A la hora de preguntar por la de mayor aceptación y la que sorpresa causa, Antonio responde: “Hay una aceptación general, para esta época sale mucho la de MELÓN, también la de base a CHOCOLATE y se viene la de YERBA MATE. Para enero esperamos poder contar con la de CALABAZA, de mucha aceptación en los Estados Unidos y la semana venidera embotellamos una NEGRA con MALBEC y toque cítrico con cáscara de NARANJA AGRIA”.

“Tatillakta”, ya figura en algunos restaurantes de Capital y de Concepción, en un ascenso importante para casi un año de haber comenzado la producción de manera oficial. A la hora de dar un veredicto no dudamos en decir que es muy recomendable.

Si la desean probar, contactarse al facebook Taktillakta Tucumán o al 3815109908

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top