Locales

Tucumán sin vuelos aéreos, algunas rutas cortadas y los docentes de paro.

La semana comenzó con protestas en diferentes frentes y modalidades

Las rutas

El frente de gremios municipales efectúa tres cortes, sobre puentes en el sur de la provincia, dos están sobre la ruta 38, uno en el arroyo Barrientos (Aguilares) y el otro en La Cocha. el restante es en Monteros sobre el río Romano.

Vuelos aéreos

Aerolíneas Argentinas canceló ayer dos vuelos a nuestra provincia, el AR1474, que debía partir de Aeroparque con destino al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo a las 14.45; el AR1475, que debía despegar a las 15.25 desde nuestra provincia con destino a Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por Aeropuertos Argentina 2000. También se solicitó a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual”.

Son seis los gremios aeronáuticos que se encuentran realizando la medida de fuerza, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA), los cuales se movilizarán al Congreso Nacional, según destaca Télam.

Los docentes

Por último, los gremios docentes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como entidad de base de la C.T.E.R.A. adhiere al PARO NACIONAL por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización y que comprende a todos los niveles y modalidades de la educación se cumple hoy. La medida es en rechazo a la reforma previsional que el Gobierno Nacional impulsa y que será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), se encuentra en idéntica situación, adhiere a la medida de fuerza. Por su parte, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) perteneciente a la línea de la CONADU Histórica a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top