Nacionales

Graves disturbios en el Congreso Nacional

Al menos 70 heridos y decenas de detenidos es el primer saldo de los incidentes. Fuentes de policía de la CABA asegura que 48 son pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Los graves incidentes comenzaron alrededor de las 13:30 horas, cuando un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos -PTS, PO y MST- en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la guardia de infanteria, que repelió el ataque inicialmente con bombas de humo. Los jóvenes lograron derribaron el vallado de esa esquina y además utilizaron bombas de estruendos y hondas. A partir de estas instancias la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para acceder retroceder a los jóvenes.

A las 15, luego de un cuarto intermedio en Diputados, un grupo de legisladores bajó a la calle. Uno de ellos Ándres Larroque sostuvo que no podían sesionar “escuchando permanentemente disparos” y aclaró que “el problema no son las fuerzas de seguridad: la ponen para defender un ajuste contra los jubilados”. Lo acompañaron los diputados Juan Cabandié, Lucia de Ponti, Mayra Mendoza, Leopoldo Moreau del kirchnerismo y Miryam Bergman y Gabriel Solano (FIT).

Al reanudarse la sesión la refriegas continuaron en la zona de Plaza Congreso y se trasladaron a las cercanías de avenida de mayo y 9 de julio.

Fuente: Telám

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top