Deportes

Tucumán BB quiere mantener la racha ante el último de la zona

El “Beibi”, único invicto de la competencia, recibirá este viernes a las 22 a un necesitado Hindú BBC de Catamarca, que se encuentra en el peldaño más bajo de la tabla. Será la última presentación del año en condición de local.

Tucumán BB enfrentará este viernes a Hindú BBC de Catamarca a partir de las 22 en el estadio Marta Elena Fernández, en lo que será su última presentación de local del año. El partido será dirigido por los jueces Nicolás Carrillo y Patricio Ayarde, mientras que el Comisionado Técnico será Martín Florio. El “Beibi” tratará de prolongar su excelente racha dentro del Torneo Federal, del cual es el único equipo invicto de la competencia con 10 triunfos de manera consecutiva.

El conjunto de calle Suipacha se verá las caras por segunda vez ante el conjunto catamarqueño. Anteriormente ya se habían enfrentado el mes pasado en la vecina provincia con un triunfo claro de Tucumán BB por 96-80. El “Beibi” llega a este partido tras una semana de descanso y luego de vencer a Nicolás Avellaneda por 74-56. El conjunto dirigido por José García ostenta la mejor defensa de la competencia, además de ser el único equipo que no conoció la derrota. Con 63,5 puntos recibidos por partido de promedio, el equipo tucumano hace gala de su mayor fuerte en lo que va del Torneo Federal de Básquet. Además comparte junto a Villa Mitre de Bahía Blanca la primera colocación en equipos con mayor diferencia de tantos con 182 a favor. Promedia además 81,7 puntos por partido, lo que ubica en el séptimo escalón en ese rubro. Mientras que la visita, viene de caer de manera estrepitosa en su cancha ante El Tribuno por 105-51 y ocupa la última posición de la División NOA con apenas una victoria en 11 partidos disputados.

Pese a las diferentes realidades de ambos conjuntos, en Tucumán BB no quieren sorpresas y quieren asegurar el triunfo en su última presentación ante su público. “Trabajamos fuerte en la semana los aspectos del juego que necesitábamos mejorar. La defensa sigue siendo nuestro fuerte y probamos diferentes opciones en las fases de ataque”, señaló el entrenador José García, que recibió un galardón en nombre del club por parte de la Honorable Legislatura de la Provincia por el excelente año y el gran presente que atraviesa la institución. A su vez, remarcó: “No miramos la tabla respecto al rival de turno. Preparamos cada uno de los partidos de la misma manera. Con un buen scouting realizado, trataremos de ajustar aquellos inconvenientes que nos presentaron en el primer partido. La posición de ellos en la tabla indica que vendrán a tratar de llevarse el juego. Por eso, apuntamos más a poder imprimir nuestro ritmo e imponer lo que nosotros mejor hacemos”.

Por otra parte, el capitán Diego Brezzo expresó: “Vamos por un buen camino y queremos terminar el año de esa manera. Nada mejor que cerrar en casa con nuestra gente. Así que esperamos a todos para sentir ese apoyo necesario que venimos teniendo. Que la gente juegue su propio partido, a nosotros nos ayuda”.

Tucumán BB tras su última presentación en casa, cerrará el año de visitante enfrentando a Juan Bautista Alberdi en Villa Alem, el próximo miércoles 20 a las 22.

Fuente: Tucumán BB Oficial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas vistas

To Top