Nacionales

Cámara de Diputados: Quiénes votarán a favor y quiénes en contra

El oficialismo asegura tener los votos suficientes para habilitar el tratamiento de las reformas previsional y tributaria y luego convertirlas en ley. Algunos votarán en contra, pero darán quórum y así allanarán el camino para el ajuste de las jubilaciones.

A pesar de ser la primera minoría con 107 diputados, el oficialismo tiene la certeza de que esta tarde sumará los 22 apoyos que le hacen falta para tener quórum y aprobar la cuestionada reforma previsional. Esos votos provendrían de un sector del interbloque Argentina Federal integrado por 35 diputados, la mayoría de ellos de extracción peronista y con fuerte dependencia de la voluntad de los gobernadores que cerraron el pacto fiscal con el Gobierno. El arco opositor que anticipó que votará en contra, por el momento suma 126 legisladores.

En el interbloque Argentina Federal, los provenientes del Bloque Justicialista, de Diego Bossio, votarán en contra. También los que responden al gobernador de La Pampa, Carlos Verna. No obstante, los bloques peronistas de Córdoba, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero levantarían la mano por la positiva.

Por la negativa también lo harán el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la izquierda, Libres del Sur y el Movimiento Evita. En la vereda cercana al macrismo, los cuatro que responden a Martín Lousteau anticiparon que votarán en contra, pero darán quórum.

 

Fuente: Pagina 12

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top